Emprendedora #15: Yolanda Morales – Best Day Ever

¡Hola solecitos! ¿Cómo os está tratando junio? A mí me ha cambiado un poco la vida, ¡ha llegado Romeo! No, no ha llegado por correo, sino por un parto dolorosamente natural y rápido del que ya hablaremos en otra entrada ;).

Hoy quiero compartir una entrevista que iba a ser para Mayo, pero dadas las circunstancias, se hizo esperar un poquito más.

Yolanda Morales, o Yoli como yo la conozco desde hace ya ni sé cuánto, es la creadora y motor de Best Day Ever, un emprendimiento que pretende llenar tu mundo de las flores más increíbles que te puedas imaginar. Ella es una preciosura de persona y, cómo no, su trabajo también lo es. En lugar de seguir contándolo yo, mejor que lo cuente ella. Y no perdáis detalle de las fotos de Marcos Sánchez, son maravillosas.

¡Gracias por seguir ahí leyendo, se aprecia mucho! <3

Ramo diseñado por Yolanda Morales para Best Day Ever.

Elisabet Sánchez: Vamos al grano. ¿Para qué tipo de eventos podemos contratar tus servicios?

Yolanda Morales: Realizo arreglos florales únicos para grandes momentos de la vida. Y las bodas lo son, desde luego. Pero existen otros no menos importantes, merecedores de un bonito ramo de flores. Quién no regala flores a una mamá que acaba de dar a luz, o a esa persona especial simplemente porque sí, o quizá para dar las gracias o para decorar tu salón y mirarlo mientras te tomas tu taza de té. Así que, como ves, pueden contratarme para un montón de ocasiones.

ES: ¡Me encanta! Cualquier motivo es bueno para alegrarse con unas flores. Me da mucha curiosidad, ya que yo no sabría por dónde empezar, ¿cómo decides qué usar para cada encargo?

YM: Es sencillo. El estilo de cada arreglo me lleva a elegir unas flores u otras dependiendo de lo queramos transmitir: romanticismo, simplicidad, etc. Después elijo la paleta de color, veo cuáles son las flores de temporada, y con eso empiezo a crear.

Detalle de la deco para el elopement de Hope y Lachlan – diseño y montaje de Best Day Ever.

ES: Como buena profesional haces que suene muy sencillo. ¿Cuál es el evento que más satisfacción te ha dado y por qué?

YM: El elopement de Hope & Lachlan en Lanzarote. Fue un precioso reto en mi trabajo. Hope quiso que sus flores y styling fueran una sorpresa, no quiso saber nada ni del ramo ni de la deco de la cena. ¡¡Podía crear con total libertad!! Acostumbrada a hablar con las novias de muchos detalles, esta vez no tenía nada anotado en mi libreta, y claro, me planteaba un montón de preguntas que no paraban de dar vueltas en mi cabeza… Pero ¿cómo?, ¿y qué les gustará?, ¿qué colores elijo? Así que durante un tiempo tuve que hacer de detective a través de sus redes para tratar de averiguar un poquito cómo eran ellos y darle respuesta a todas mis preguntas. ¡Y acerté de pleno! ¡Ver sus caras de inmenso agradecimiento fue una gran satisfacción para mí!

Hope con su ramo y corona diseñados por Yolanda Morales para Best Day Ever.

ES: Wow, qué desafío tan grande y qué satisfacción conseguirlo. Enhorabuena, las fotos del evento transmiten una atmosfera increíble.

Yoli, tu trabajo tiene la capacidad de transformar un lugar común en uno extraordinario y llenarlo de magia, no dejo de sorprenderme. Sin embargo, sé que tus estudios y camino profesional comenzaron en otro terreno un tanto diferente, y que dedicaste varios años a estudiar para oposiciones. ¿Cómo ha sido tu camino hasta crear Best Day Ever? ¿Cuándo empezó a interesarte este arte en concreto? ¿Y qué despertó el deseo de dedicarte a ello?

YM: Cierto, mis estudios de Historia del Arte nada tienen que ver, y a la vez mucho, el Arte está presente en todos mis diseños florales.

Best Day Ever nació en 2013, pero ya estaba rondando desde más o menos 2010. En ese momento empecé a interesarme por el mundo de la fotografía de bodas. Observé que las creaciones florales que había por ahí (fuera de España) no tenían nada que ver con lo que estaba acostumbrada a ver, así que me dije ¿por qué no intentarlo? ¡Y me lancé!

Siempre fui una gran apasionada de las flores y estoy muy feliz por haber escogido esta bonita profesión.

Yolanda seleccionando flores.

ES: Hay que lanzarse, ¡claro que sí! Talento te sobra. Ahora hablemos sobre conciliación.

Hace poco más de un año que llegó Martín-todoterreno a vuestras vidas, ¿cómo llevas el equilibrio entre trabajo-maternidad-vida en general? ¿Cuáles han sido los desafíos más grandes y cómo los has afrontado?

YM: Bonita palabra, la de conciliación… ¡Jejeje! Yo lo llamo más bien supervivencia. No voy a decir que es fácil “conciliar” porque no lo es, con una minipersonita maxidependientedemami, pero con unas poquitas horas menos de sueño, y con muy buena ayuda todo es posible.

Quizá mi mayor desafío fue el año pasado: tuve tres bodas en menos de 10 días, Martín era aún muy bebé y un lactante muy demandante. Tengo mucho que agradecer a mis grandes ayudantes, Alba e Irene, y a Marcos, mi marido, que sin ellos hubiese sido todo más complicado. ¡Desde aquí mil gracias por ser los mejores!

El equipo de Best Day Ever preparando la deco de una boda.

ES: Súper de acuerdo. Tener ayuda es vital, sobre todo en el primer año. 🙂 Ya estamos en temporada de bodas en España, ¿cómo nutres tu mente para estar inspirada y preparada para cada proyecto?

YM: ¡Sí, ya estamos! Pues puede parecer una tontería, pero de verdad que me inspiro muchísimo paseando por la calle, mirando a las personas, entrando en tiendas y viendo revistas de Arte.

Yolanda trabajando en un ramo.

ES: ¿Qué te gusta hacer para salir de la rutina y desconectar?

YM: Salir de la ciudad. Necesito ver montañas, ¡de las altas!

Arreglo floral diseñado por Yolanda Morales.

ES: Ay sí, qué maravilla. Si pudieras pedir un deseo para el 2017, ¿cuál sería?

YM: Mmmm… ¡Ay, no sé! Durante varios años Martín fue mi mayor deseo, y ahora que ha llegado, diría que poder seguir disfrutando de su crianza como hasta ahora. ¡Es maravilloso verle crecer!

Arreglos florales del evento y de los novios realizados por Best Day Ever.

ES: Sí, ése es un gran deseo que también comparto. 🙂 Ya estamos terminando. Gracias por dedicarnos un rato de tu apretada agenda. Para seguir de cerca todas las novedades y estar en contacto, ¿cómo te encontramos?

YM: A través de mi página web e Instagram bestdayever_es.

¡Muchas gracias, Elisabet! Algún día te tendremos que hacer una entrevista a ti, ¿no?

ES: ¡Jajaja! ¡Buena idea! 😉 Un abrazo, preciosa.

——-

¿A que ha sido tremendamente inspirador? Como dijo Matisse, “Siempre hay flores para el que desea verlas“, y si las diseña Yolanda, será imposible dejar de mirarlas.

Nos vemos en la próxima entrada. ¡Que tengáis buena semana!