Emprendedora #11: Rachel Ballesteros

Emprendedora 11 Rachel Ballesteros

¡Que se acaba el año, qué rápido pasa el tiempo! Con alegría presento la última entrevista emprendedora de 2016, que es además la primera a una persona que conozco fruto del blog. Rachel Ballesteros se puso en contacto conmigo en agosto y después de unas cuantas idas y venidas por email, por fin puedo compartir con vosotros su trabajo e historia. Mi esperanza es que os inspire tanto como a mí y que os impulse un poco más hacia vuestros sueños de cara al nuevo año. ¡Gracias Rachel por tu tiempo y a ti que lees por estar ahí!

Elisabet Sánchez: ¿Cuál es tu pasión?

Rachel Ballesteros: Mi pasión es la vida, vivirla intensamente y aprovechar cada minuto extra que se me ha concedido.

ES: ¿En qué consiste el scrapbooking y cómo comenzó a interesarte?

RB: El scrapbooking es una forma de hacer arte a partir de recortes de papel, nació en Estados Unidos y hace muchos años que allí es conocido y practicado. En cualquier supermercado puedes encontrar herramientas y material relacionado con este arte.

Siempre he sido una enamorada del papel. Cuando estaba viviendo en Estados Unidos, y debido a que tenía que estar en cama convaleciente después de un grave accidente de tráfico, me puse a crear christmas y luego libretas, agendas… y todo el mundo quería encargarme algo.

Cuaderno realizado mediante la técnica de scrapbooking

Cuando volví a España hace 2 años, me monté una especie de taller en casa de mis padres, con los que vivo y a los que tengo que agradecer el poder dedicarme a lo que amo. Pero a los 6 meses vi que la cosa se me estaba desbordando y que el salón de mi casa parecía un rastro, así que me lance a la aventura de abrir una tienda-taller de scrapbooking y regalos.

ES: Detrás de tu trabajo hay una gran historia de superación, ¿puedes contarnos un poco?

RB: Pues sí, como os comentaba, tuve un accidente gravísimo en enero de 2013. Mi vida estuvo en peligro por meses ya que estuve dos meses en coma, tuve múltiples fracturas en las piernas y pelvis. Estuvieron a punto de cortarme las piernas tres veces porque corría peligro mi vida y además me fallaron todos los órganos.

Cada día los médicos le decían a mi familia que era el último, que se despidieran de mí, pero Dios tenía otros planes, y aquí estoy. Después de mucho luchar y sufrir me he ido recuperando y he conseguido volver a caminar, cosa que los médicos dudaban que pudiera volver a hacer.

Ahora camino con mi bastón en las distancias cortas de la vida cotidiana, y aunque necesito una silla de ruedas para las largas distancias, estoy feliz y muy agradecida de poder vivir y disfrutar de la vida y los míos un poquito más.

Copas decoradas mediante scrapbooking
Copas decoradas mediante scrapbooking

ES: Lo que cuentas es muy impactante, gracias por compartirlo con nosotros. ¿Qué consejo le darías a alguien que esté atravesando un periodo de grandes cambios y esfuerzos como el que pasaste tú?

RB: Mi consejo principal es que se aferre a Dios, que le busque y que se agarre a que Dios tiene planes perfectos para cada uno de nosotros. Yo he descubierto que Dios puede transformar algo negativo que nos está pasando en algo que nos haga completamente felices. Es necesario que busquemos algo que nos guste y pasar tiempo haciendo eso, aun con las limitaciones que tengamos. A mí el scrapbooking me ha servido de terapia, ya que mientras lo hago los dolores no los siento tan fuertes. Ocupar la mente es imprescindible para ser feliz. Antes me encantaba bailar y ahora no puedo, pero no por eso me voy a frustrar. Busco otra cosa que sí pueda hacer y que también me guste y ya está. ¡El pensamiento positivo ante todo es súper importante!

ES: Tienes toda la razón, te admiro, ¡qué gran desafío! En cuanto a emprender, es algo que tiene sus pros y sus contras, ¿cuáles han sido éstos para ti?

RB: Emprender un negocio de algo que te gusta es un GRAN SUEÑO y debes de luchar mucho para que ese sueño merezca la pena. En mi caso estoy esforzándome mucho y es necesario trabajar muy duro y sacrificar mucho tiempo, sobre todo los primeros años.

Quizás lo peor es que tiene que pasar un tiempo largo hasta que ves los frutos de tu esfuerzo. Pero lo mejor sin duda es ver como tu sueño se hace realidad y que funciona. Y finalmente puedes trabajar en lo que amas. ¡Y eso no tiene precio!

Interior de El Taller de Rachel
Interior de El Taller de Rachel

ES: ¡Así es! Cuéntanos, ¿dónde encuentras inspiración?

RB: En todo: en mis clientas, en internet, en compañeras de oficio, en ferias, en los catálogos de proveedores, todo lo que veo me inspira, lo malo es que no me da tiempo a hacer todo lo que hay en mi cabeza, jajaja.

ES: Y para desconectar, ¿qué te gusta hacer?

RB: Cuando tu trabajo además es lo que más te gusta hacer es muy difícil desconectar, pero me encanta estar con mi familia y mis amigos, comer juntos, ir a hacer turismo, viajar… Me apasiona viajar.

ES: Sí, eso parece ser el mayor desafío del emprendedor, apartar tiempo para desconectar, pero qué importante. Gracias Rachel por tu tiempo, ahora dime, ¿dónde podemos ver tus trabajos y si algo nos tienta hacer encargos?

RB: Bueno, me encantaría recibiros en mi tienda de Fuenlabrada (Madrid, España), en la Calle Lechuga, se llama El Taller de Rachel.

Pero también me podéis encontrar a través de las redes sociales facebook, instagram, twitter, o en nuestra web/blog www.gargamellscrap.es. O bien podéis escribirnos o llamarnos al (+34) 910425928 / info@gargamellscrap.es.

ES: ¡Genial! Ha sido un placer. Mucho éxito en todo lo que emprendas y un fuerte abrazo.

RB: Ha sido un placer hacer esta entrevista, gracias por la oportunidad de contaros un poco más de mí. Un saludo a todos.

 

One thought on “Emprendedora #11: Rachel Ballesteros

Comments are closed.