Creo en el amor

Love

¿Qué es el amor? Ésa es, desde luego, una pregunta interesante. No sabría definirlo como “cosa”, sino más bien como acción. Muchos piensan que el amor viene y va, se siente o no se siente, está o no está; otros pensamos que el amor se construye, tiene un fundamento, es una constante y sus efectos pueden transformarlo todo. Quizá estés de acuerdo, quizá no; quizá no sepas qué pensar, o quizá quieras creer lo mismo que yo pero te resulta imposible. Y déjame decirte, creo que humanamente es imposible. No quiero desanimarte, me gustaría desafiarte a ver las cosas con una perspectiva más amplia. El amor no es una solución, no es simplemente una necesidad, ni es un torbellino ilógico. Al menos para mí no lo es. El amor tiene un Origen, tiene un Creador y tiene una fuente de la que brota. Así es posible que el amor se mantenga con los años, se intensifique en las dificultades, y se fortalezca con las pruebas.

Mi Dios, el Dios que yo conozco, es el Dios del Amor, amor que los humanos tratamos de entender y modificar a nuestra capacidad, limitándolo y convirtiéndolo en lo que no es. Y es que así somos, limitados, confusos, atados a reglas que nos permiten mantener el control. El amor de Dios mostrado a través de Jesús no es pequeño ni prejuicioso, es expansivo, incluyente y revelador. Y si así no te lo han presentado, entonces no es su amor. Estoy siendo muy directa, sí, normalmente no lo soy porque no quiero ser pesada, pero bueno, creo que de vez en cuando, también toca ser sincera sobre la verdad espiritual que sigo, creo y vivo.

Sin más, quiero compartir un poema que escribí hace un par de semanas inspirada por este amor. Si os gusta, compartid, ¡y que fluya! 😀

¡Que tengáis muy buena semana! <3

Yo creo en el amor
Sacrificado
Creo en el amor
Poco común
Extraordinario
Creo en el amor
Que me llena
Creo en el amor
Que está presente
Que me hace saber su existencia
Que sacia todas mis carencias
Creo en el amor
Cercano
Creo en el amor
Sencillo
Complejo
Completamente bello
Creo en el amor
Que se desparrama
Que se enreda en el alma
Creo en el amor
De mi Dios entregado
En Jesús resucitado
Creo en el amor
Aprendido de su mano
Creo en el amor
Creo en el amor
Y te amo

Elisabet Sánchez Blake – 9 de octubre de 2016

 

corazón