Emprendedora #8: Mónica Castillo

¡Hola! Llevaba unas semanas pensando en mi próxima entrevista emprendedora y por fin di con Mónica Castillo, ¡os va a encantar! Nos conocemos desde hace unos años por amigos en común y siempre que coincidimos es muy agradable estar con ella, la dulzura le sale por los poros. ¡Y tanto que su emprendimiento es una pastelería! Esa broma es mía (muy mala, ya sé), pero es que es verdad, Mónica es una mujer súper trabajadora, mamá de dos bellezones, y la amiga que cualquiera querría tener. Gracias por dedicarnos un ratito de tu apretadísimo día.

Nubes de nata Mónica

Elisabet Sánchez: La repostería tiene un componente muy familiar para mí, tengo muchos recuerdos felices de hacer pasteles con mi madre… En tu vida, ¿qué lugar ocupan los pasteles a parte de la profesión? ¿Dónde nace este amor?

Mónica Castillo: En mi familia siempre nos ha gustado mucho cocinar. Tengo muchos recuerdos en las cocinas de mis abuelas, eran el centro de reunión familiar. Cuando ahora hago sus recetas, los olores y sabores me las acercan un poquito. Eran más de salado y yo, como buena golosa, me decantaba por el dulce. Siempre decían: “¡si ponemos un restaurante, Mónica hará los postres!”. Y bueno, se convirtió en mi profesión hace un año cuando cumplí el sueño de poner una pastelería.

ES: Qué bonito, pero no dejo de preguntarme, trabajar en una bakery y cuidar una familia, ¿cómo lo haces?, ¿cómo es un día normal para ti?

MC: Aunque parezca complicado, lo compagino mucho mejor que con mis anteriores trabajos y estoy más tiempo en casa. Es una de las cosas que me ayudaron decidirme a trabajar por mi cuenta, estoy al lado de mi casa y veo más a mis hijos.

Mi día a día, casi como el de cualquier mamá: les dejo en el cole y me voy a la pastelería. Puedo comer y cenar con ellos, cosa que antes no hacía, y si no están con papá o los abuelos, me los llevo a la bakery que les encanta. Al ser dos socias en la pastelería, es que nos compaginamos muy bien.

ES: Suena idílico, sé que muchas madres sueñan con algo así, poder conciliar de verdad, me alegro muchísimo por ti. Por curiosidad, ¿a quién te haría muchísima ilusión hacerle una tarta y por qué?

MC: La verdad que no me viene a la mente nadie famoso ni nada así. Cuando más disfruto es cuando le hago una tarta a gente que quiero, me encanta ver su cara de sorpresa y que disfrutan comiéndola, es una forma de hacerles felices. Espero hacer la tarta de bodas de mis hijos por ejemplo, jeje.

collage tartas

ES: ¡Qué menos! ¿Cuál es el desafío más grande al que te has enfrentado a la hora de llevar a cabo este emprendimiento?

MC: El desafío más grande quizá ha sido el económico. Tal y cómo está el país (España), para todos era una locura que nos emprediéramos en esto, y más teniendo niños. Pero no buscamos enriquecernos sino aportar en casa y compaginar lo que nos gusta hacer con la familia. Aunque es verdad que es duro, por tanto impuesto que hay que pagar, a veces nos da la sensación de trabajar para el gobierno…

ES: Desde luego que hay que ser valiente, mucho ánimo. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué consejo le darías a la Mónica de hace 10 años?

MC: Creo que cada cosa en la vida viene en el momento idóneo y que Dios me guía y me da lo que necesito para vivir, pero eso no quita que en muchos momentos he vivido muy angustiada y preocupada. Me diría que no me preocupara, que el futuro me depara cosas sorprendentes y buenas, que siguiera adelante siempre.

ES: Gran consejo, lo voy a escribir donde lo pueda ver todos los días, ¡yo también lo creo!, pero es tan fácil desviar la mirada y centrarse solo en las dificultades, ¿verdad? Hay que decidir seguir adelante cada día y hacerlo bien Acompañada 🙂 Cuéntame, ¿dónde encuentras inspiración para tus obras de arte azucaradas?

MC: Me encantan las reposteras americanas e inglesas como Peggy Porschen y Sweetapolita, y de las españolas Megasilvita.

Nubes de nata pasteles

De todas formas, los propios clientes casi siempre tienen muy claro lo que quieren y nos lo piden con detalle, adelantan trabajo creativo, jeje.

ES: ¡Mira qué bien! Y para relajarte, qué te gusta hacer? No vale decir comer tarta, ¡ésa es mía!

MC: Me relaja leer, correr, una buena comida con amigos… soy sencillita. Por cierto, cuando visites España ven a relajarte a la bakery, ¡estás invitada!

ES: ¡Ay qué ilusión! Me encanta la idea, aunque puedo ser tu ruina, jaja. Hablando de otro tema, no sé si a ti te pasa, hay días en que me cuesta encontrar la motivación adecuada para salir de la cama, ¡hay tanto que hacer! ¿A ti qué te motiva?

MC: Seguramente como a ti ahora: mis hijos. Ellos me necesitan y no puedo permitirme dejar de luchar. Y si estoy desanimada, Dios es el que me da el equilibrio interior.

ES: Muchísimas gracias, Mónica, ha sido muy especial poder contar contigo en el blog. Por favor, muy importante antes de terminar, dinos dónde está la bakery, cómo podemos ver alguna muestra del trabajo que realizáis y hacer pedidos.

MC: ¡Gracias a ti! Nubes de Nata Bakery está situada en Griñón, un pueblo al sur de Madrid, en la Calle del Palo, 4. Para pedidos, podéis llarnarnos al (+34) 91-012-3986 o por correo electrónico a nubesdenata@gmail.com. Nuestros últimos trabajos están en Facebook Nubes de Nata. Y lo mejor es venir en persona y os enseñamos lo que necesitéis con un café y un buen cupcake.

ES: Me has convencido, no sé decirle que no a un cupcake. ¡Un abrazo grande y mucha suerte en todo! <3

One thought on “Emprendedora #8: Mónica Castillo

  1. Yo te acompaño a la bakery! enhorabuena a la entrevistada y a la entrevistadora, sois un ejemplo!

Comments are closed.